Manolo Morera será el pregonero Carnaval de San Fernando en 2020

El afamado cuartetero anuncia que ofrecerá un pregón genuino “para San Fernando y por la gente de San Fernando”
OCádizDigital
27/12/2019
Carnaval

El laureado autor de Carnaval Manuel Jesús Morera ha sido el elegido para dar el pregón del Carnaval de San Fernando en 2020. Así lo ha anunciado en el mediodía de este viernes la alcaldesa, Patricia Cavada, en comparecencia ante los medios de comunicación junto al protagonista. El gaditano será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta el próximo 22 de febrero en el auditorio del parque Almirante Laulhé.

La regidora isleña ha presentado a Morera como “el rey del cuarteto que nos ha dado tantos momentos de risa y diversión a lo largo de toda su trayectoria”. Asimismo, ha destacado que se trata de “una persona que ha conseguido ocho primeros premios, que ha roto cánones y moldes en cada una de sus interpretaciones y parodias que ha presentado y que el año pasado nos brindaba una primera aproximación de lo que va a ser el pregón de este año con esa actuación en la Plaza del Rey, que se quedó pequeña para acoger al público que vino atraído por su calidad artística, y por su ingenio”.

Cavada también ha aprovechado para destacar el impulso que se está dando desde el Gobierno municipal a una fiesta con tanto arraigo en la ciudad, y que ahora vuelve a vivir una exitosa nueva etapa. “Seguimos apostando por el Carnaval de La Isla, un carnaval con historia, con tradición e importante, que es un elemento de atracción de los visitantes que buscan un carnaval diferente, familiar, seguro, de calidad, y que este año tendrá un comienzo fabuloso y formidable de la mano de Manuel Morera”, ha finalizado la primera edil.

Por su parte, el pregonero ha mostrado su entusiasmo y sentido de responsabilidad en su intervención ante los medios. “Me siento orgulloso, agradecido y con mucha responsabilidad. Para mí es un honor poder ser el pregonero por lo que significa el Carnaval de La Isla, por lo que supone suceder a mis compañeros que lo han pregonado anteriormente y por la responsabilidad que me supone enfrentarme a este nuevo reto, el de hacer llegar a la gente de San Fernando un pregón que esté a la altura de lo que merecen, y de lo que merece una fiesta como el Carnaval de San Fernando”.

Morera ha anunciado que su objetivo es ofrecer algo genuino y diferente a lo que se ha hecho en pregones anteriores. “El pregón que voy a hacer va a ser para San Fernando y por la gente de San Fernando. Pretendo que la gente sea partícipe de la fiesta de su tierra y se vea plenamente identificada, agradecida y que se divierta”, ha recalcado el gaditano, que quiere que “cada isleño e isleña se vaya a casa con un buen recuerdo que permanezca para siempre en su memoria y en su retina”.

El cuartetero ha anunciado, además, que acoge este nombramiento con mucho orgullo y en nombre de todos sus compañeros, ya que el día del pregón estará acompañado por todos los miembros habituales de su agrupación.

El pregonero de este año de San Fernando es el ganador del primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz los dos últimos años con ‘Brigada Amarilla (agüita con nojotros)‘ (2019) y ‘El equipo ‘a’ minúscula (Comando Caleti)’ (2018).

Anteriormente, entre 2008 y 2012, encadenó cinco primeros premios. De hecho, tiene el récord de más años seguidos ganando el COAC.

Este año no participa en el Concurso. Se toma un merecido descanso para centrarse en sus otros compromisos artísticos, ya que participa junto a su habitual compañero Carlitos Mení en la obra ‘Me reí león, el musimal‘.

 


publicidad