Muere Antonio Pérez Marsellé, uno de los autores del conocido estribillo de la hierbabuena

El coplero, natural de San Fernando, falleció este sábado en Sevilla a los 72 años de edad
OCádizDigital
28/10/2019
Carnaval

En el día de ayer recibió cristiana sepultura el autor de Carnaval, Antonio Pérez Marsellé ‘El Cañailla’, quien falleció este sábado en Sevilla a los 72 años de edad. El coplero, natural de San Fernando, fue coautor del famoso estribillo “Ole viva mi Cai, lo digo a boca llena y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena”, de la chirigota ‘Los Zipi y Zape’ de 1971. Esta letrilla fue popularizada durante muchos años por la aficionada María del Carmen Llovet, conocida popularmente como María de la Hierbabuena.

Pérez Marsellé obtuvo en su trayectoria carnavalesca varios galardones con agrupaciones procedentes de la Isla de León. En 1968 consiguióque fueron el germen del nacimiento de las primeras agrupaciones de carnaval en ar un primer premio provincial de comparsas con ‘Los floristas ambulantes’, además de otros tres en la modalidad de chirigota con ‘Los retratistas al minuto’ (1963), ‘Los niños del twist’ (1965) y ‘Los mosquitos de canilla’ (1975).

En la década de los 80, ya afincado en la capital hispalense, donde vivió otra gran parte de su vida, aportó músicas a varios grupos que fueron el germen de las primeras agrupaciones del carnaval sevillano.

 

 

 


publicidad