Noche grande de carnaval en el Barbate más solidario

Ocho grupos actuarán este viernes en la Lonja Vieja a beneficio de dos hermanas con Distrofia Simpática Refleja
Miriam Peralta
30/08/2017
Carnaval
0|WrKqvUVqgmo

El patio de la Diputación provincial ha acogido la presentación de la tercera edición de la Noche Solidaria de Carnaval en Barbate, que tendrá lugar este viernes en el recinto de la Chanca. El diputado de Cultura, Salvador Puerto, ha explicado la naturaleza de este evento que nace para ayudar a las hermanas Nazaret y María Jesús López, naturales de Barbatem, que padecen Distrofia Simpática Refleja.

Las hermanas López y la presidenta de la Asociación de Distrofia Simpática Refleja, han agradecido la colaboración de todas las agrupaciones participantes. En la noche Solidaria de Carnaval actuarán las chirigotas ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo’, de Vera Luque, la de los Molina, ‘Pa religión la mía’ y la de Sevilla ‘Esta chirigota cae bien’; en comparsas estarán presentes ‘La Eternidad’ de Martínez Ares, ‘Los Equilibristas’ y ‘Ley de Vida’ de Antonio Martín; y repetirá al igual que el año pasado Arturo de Barbate con su grupo interpretando coplas carnavalescas versionadas. También actuará el coro de Luis Rivero ‘El mayor espectáculo del mundo’.

La recaudación del pasado año ha permitido que Nazaret y María José puedan recurrir a otros hospitales y centros para buscar tratamientos paliativos a su enfermedad degenerativa.

Las entradas para la Noche Solidario de Carnaval en Barbate están a la venta en varios puntos de esta localidad, y también se podrán adquirir por teléfono en el 625931141. La organización ha dispuesto una fila cero para la aportación de donaciones, disponible en la cuenta ES95 2103 4003 19 0010084935 de Unicaja.

publicidad