Nueve carrozas tomarán parte de la Cabalgata del Carnaval de Cádiz

La temática del cortejo variará entre cuentos, ecologismo, y alusiones al pregonero y al dios Momo
Carmen Mas
18/02/2020
Carnaval
0|l9wSdN43EiE

Últimos preparativos de las carrozas que integran el cortejo de la Cabalgata de Carnaval y que aguardan en los antiguos depósitos de tabaco. Operarios de Planning Decorados aprovechan las horas previas para dar los últimos retoques y rematar sus adornos especiales que lucirán en el desfile.

Entre las carrozas encontramos algunas basadas en películas como la de Charlie y la fabrica de chocolate, y El libro de la selva, varias con temáticas carnavalescas que incluyen la del pregonero del carnaval y el dios Momo, y hasta una para sensibilizar sobre la conservación de los mares y océanos

El director gerente de Planning Decorados nos cuenta que la ejecución de la realización, montaje y desmontaje de las carrozas ha sido desarrollado por un equipo compuesto por veinte personas aproximadamente, entre escultores, soldadores, carpinteros, pintores, montadores, decoradores y un director creativo.

Además de los trabajos realizados para la capital gaditana, esta empresa se encarga de las carrozas y  exornos de Carnaval de otras localidades de Málaga, Sevilla y Huelva.

La Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz que recorrerá este domingo, 23 de febrero, la avenida principal de la ciudad, contará con un cortejo formado por nueve vehículos y partirá desde la glorieta Ingeniero La Cierva, a las 18.00 horas, en dirección hacia las Puertas de Tierra, donde concluirá el recorrido. El cortejo irá amenizado por las agrupaciones del COAC, charangas familiares, varios espectáculos formados así como grupos de animación.


publicidad