Paco Alba, “el Mozart del carnaval”

La Camerata L'Istesso Tempo versionará de forma instrumental algunas de las piezas musicales de “El Brujo”
Mirian Peralta
9/01/2019
Carnaval
0|AyCPSpRiJ_o

Cierre de lujo a los actos conmemorativos por el centenario del nacimiento de Paco Alba. La Camerata L'Istesso Tempo reinterpretará coplas del mítico autor con secciones de cuerda y viento.

Violines, violas, violonchelos, contrabajos, trompetas, flautas y clarinetes recrearán casi una veintena de coplas diferentes de Paco Alba. La orquesta estará conformada por una veintena de músicos.

Un concierto con la dirección de López Aranda que ha valorado la maestría del compositor que creo la comparsa.

El concierto contará además con las intervenciones de los investigadores Javier Osuna, y Santiago Moreno. Ambos, que fueron comisarios de la exposición sobre Paco Alba, e integrantes del comité científico del Congreso organizado por la Universidad de Cádiz, aportarán datos sobre el contexto histórico de cada pieza musical para aportar una visión de conjunto.

El acontecimiento se celebrará este viernes en el Gran Teatro Falla. Las entradas están a la venta en ticketentradas. La Fundación provincial de Cultura de Diputación organiza esta cita, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, y la familia de Paco Alba. Según ha avanzado el diputado Salvador Puerto, la idea es editar un CD que recoja la obra de Paco Alba interpretada por la Camerata L´Istesso Tempo.

publicidad