Paco Alba, un autor por descubrir

Abre al público una exposición sobre el creador de la comparsa, con documentación inédita sobre el Brujo
Mirian Peralta
13/12/2018
Carnaval
0|Aznny2IcJk8

Pistoletazo de salida a las jornadas organizadas por la asociación de autores del carnaval y la Peña Paco Alba. Carnavaleros, aficionados, representantes de las administraciones públicas y concejales de la oposición en el Ayuntamiento, han asistido a la inauguración de la exposición que forma parte de la programación con el título “Paco Alba, ese gran desconocido”.

La muestra recoge tipos originales de agrupaciones del mítico autor creador de la comparsa, libretos , letras inéditas o recortes de prensa, así como cintas de sus chirigotas más recordadas. La exposición se mantendrá abierta desde este jueves y hasta el sábado, en horario de 11 a 14 horas y de 5 a 8 de la tarde, en la sede de autores, en las bóvedas de Santa Elena.

Las jornadas cuentan además con conferencias y mesas redondas sobre la figura de Paco Alba coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Los promotores de estas jornadas han anunciado además que ya han formalizado la petición a la Diputación provincial para que distingan a Paco Alba con el título de Hijo Predilecto de la provincia y recogerán firmas de apoyo a esta solicitud.

Jueves, viernes y sábado desde las 20:00 horas, se sucederán las charlas y coloquios, amenizadas con coplas de antología que volverán a entonar los sones compuestos por Paco Alba. Como el mítico pasodoble que este jueves servía para poner el cierre al acto de inauguración de la exposición.
 


publicidad