Sabina homenajea con piropos a Cádiz desde la plaza de San Antonio

Más de 35.000 personas asistieron a un pregón, en el que el cantautor ubetense estuvo rodeado de talentos locales, nacionales e internacionales donde no faltaron canciones y elogios al Carnaval
Anabel Flores
3/03/2019
Carnaval
0|iFhhZDLQ1tg

El pregonero del Carnaval 2019 Joaquín Sabina se presentaba en la plaza de San Antonio para abrir de manera oficial la fiesta en la calle. Un pirata con voz decadente, melancólica, sin parche y profeta en una tierra que hizo suya.

El cantautor ubetense rindió homenaje a esta ciudad con piropos de una vida que viene de vuelta, nacidos de la sabiduría y de las tablas, pero sobre todo, del corazón. Ya lo dijo cuando llegó a Cádiz, en su presentación como pregonero: “Hace tiempo que no encontraba motivos para quitarme el sombrero, pero hoy los he encontrado en este Ayuntamiento del pueblo”. Palabras que tradujo en forma de verso y prosa en San Antonio. Esa cantina improvisada con esmero, en la que el artista cayó rendido a los pies del carnaval y a lo que éste significa. Y lo hizo con el talento que solo un viejo sabio maneja en los escenarios y con una proyección fuera de nuestras fronteras. 

Rodeado de amigos para sentirse aún más en casa en su gran noche; una cita en la que Sabina se estrenaba como carnavalero. David Palomar y Riki Rivera, Manu Sánchez, Leiva, Antonio Romera Chipi, Rozalén, Vanesa Martín, Pancho Varona, Mara Barros, Koki Sánchez, Pasión Vega, la comparsa de Bienvenido, la chirigota de Vera Luque, el showmancero, la callejera de Los Huesitos o los mismísimos Jorge Drexler y el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta, estuvieron apoyando y reforzado a un Joaquín Sabina que por momentos se sentía más gaditano, en un pregón, al que también se sumaron los escritores Almudena Grandes, Luis García Montero y Benjamín Prado. 

Sabina los fue presentado a todos con una permanente complicidad; con música y poesía, llenando la plaza de San Antonio de momentos inolvidables.


publicidad