Se inician las votaciones para el Premio de la Crítica que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz

Las chirigotas 'Jarabe de Palo' y 'Er Chele Vara'; el cuarteto 'Este año nos retiramos' y el romancero callejero "El rey de la Fiesta", optan al galardón
Mirian Peralta
19/03/2019
Carnaval

Comienzan las votaciones para elegir a la agrupación ganadora del Premio de la Crítica 2019 que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz. Este año, los asociados han elegido con sus propuestas a cuatro nominados.

Son dos chirigotas, 'Jarabe de Palo', de Antonio Álvarez 'el Bizcocho' y autoría de música de Manolín Santander, y 'Er Chele Vara', de Juan Carlos Aragón. También han nominado al cuarteto de Moreno y Cossi, 'Este año nos retiramos', 2º premio del concurso del Falla. Y por último el romancero callejero 'El rey de la Fiesta', de Ana Magallanes.

Están llamados a votar los miembros de la Asociación de la Prensa de Cádiz y los trabajadores de medios acreditados durante el concurso de agrupaciones de este año. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo jueves 21 de marzo.

Este año y por primera vez el mismo censo votará al premio Forjaores de nueva creación de la Asociación de  Comparsistas 1960. Se trata de una distinción dotada con 500 euros y una escultura del artista Nando y que persigue premiar la calidad y el trabajo en las agrupaciones que inician o afianzan su andadura en el concurso. Los nominados son las comparsas 'Los Niños sin nombre', 'Los Del Ferry', 'El Arrecife' y el Jurado.

publicidad