Sevilla también homenajea a Juan Carlos Aragón

Los carnavaleros recuerdan al Capitán Veneno dándose cita este jueves en la Alameda de Hércules, frente al Centro Cívico de Las Sirenas, donde cantarán las coplas del inimitable e irrepetible autor de carnaval
OCádizDigital
20/05/2019
Carnaval
La Alameda de Hércules será escenario del homenaje a Juan Carlos Aragón

Sevilla se unirá al homenaje a Juan Carlos Aragón, que continúa recibiendo honores desde distintos pueblos. La ciudad de Sevilla es una enamorada del Carnaval de Cádiz, en especial, de la figura de Juan Carlos Aragón. Desde la capital hispalense cada año se realiza la peregrinación al Falla para disfrutar del concurso, y no sólo; sus agrupaciones han conseguido hacerse un importante hueco en el COAC, como es el caso de la Chirigora de Sevilla 'Dady Cadi', obteniendo un segundo premio en el concurso 2019 o el "pelotazo" de la chirigota del Bizcocho en el concurso de 2017 con el especial velatorio a Manuel sobre las tablas del Falla. Hasta 32 agrupaciones han venido a Cádiz desde Sevilla este año, entre el concurso y callejeras. Precisamente este aspecto, aunque con "guasa" tratado por el propio Aragón, es de los que más defendía el autor gaditano: no caer en el error de cerrar las Puertas de Tierra y lo positivo de exportar este arte más allá de nuestras fronteras. 

Los carnavaleros de Sevilla junto a los aficionados, que son miles, se darán cita este jueves a partir de las 20.30 horas, en la Alameda de Hércules, frente al Centro Cívico de Las Sirenas, para rendirle homenaje con sus inmortales coplas. Por redes sociales se ha movilizado este acto, como ya se ha hecho en Huelva y en Barbate: 

 


publicidad