Todo preparado para la tercera edición del Carnaval de Cádiz en el Liceo de Barcelona

Cuatro agrupaciones componen el cartel, las comparsas 'La Gaditaníssima', 'El Marqués de Cádiz', la chirigota 'La maldición de la Lapa Negra,' y 'Los Cachito Pan' del Love que este año se despedía del concurso
Mirian Peralta
28/03/2019
Carnaval

Todo preparado para la tercera edición del Carnaval de Cádiz en el Liceo de Barcelona que este año además, incorpora otra cita en Zaragoza, en el Auditorio sala Mozart.

Cuatro agrupaciones componen el cartel, las comparsas La Gaditaníssima, de Juan Carlos Aragón (2º premio) y El Marqués de Cádiz (3º), de los hermanos Márquez Mateos, la chirigota La maldición de la Lapa Negra, de Manolito Santader y José Manuel Sánchez Reyes , primer premio de su modalidad y Los Cachito Pan, del Love, que este año se despedía del concurso.

Este año además, y como gran novedad, tres agrupaciones callejeras se suman al evento. Las chirigotas Senderos Bochornosos, (la del Perchero), la antología de los Guatifó y las Niñas de Cádiz.- Durante el domingo y con carácter previo a la actuación del Liceo, las callejeras ofrecerán sus repertorios en espacios del centro de la ciudad condal acompañados por agrupaciones catalanas.

La expedición organizada por la Fundación Andacat, para la promoción de la cultura adaluza en Cataluña, está formada por casi 400 personas, y partirá el sábado por la mañana en AVE hacia Zaragoza, para trasladarse el domingo a la ciudad condal.

 


publicidad