Una antología para honrar al maestro viñero

El grupo del autor de chirigotas desaparecido preparará un recopilatorio de sus coplas bajo la denominación ‘El batallón Rebaná (Vida y obra de Manolo Santander)’
Germán García
19/09/2019
Carnaval

El integrantes de la chirigota de Manolo Santander, que en los últimos años han defendido los repertorios que compuso junto a José Manuel Sánchez Reyes, prepararán una antología con sus mejores coplas.

La agrupación ha dado a conocer esta noticia a través de sus cuentas en las redes sociales. Anuncian en el escrito que seguirán adelante "unidos  para mantener vivo el legado de nuestro capitán. Desgraciadamente las circunstancias emocionales no son las adecuadas para concursar en el Teatro Falla sin él, pero nos hemos ilusionado con otra historia en la que empezaremos a trabajar duro a primeros de octubre. Muchas ideas, muchas coplas para rescatar, para desempolvar y para grabar del maestro viñero. Va por él". Finalizan el comunicado con la publicación del nombre de la antología que será ‘El batallón Rebaná (Vida y obra de Manolo Santander)’.

Por otro lado, su hijo Manolín Santander ha querido compartir la noticia argumentando que "será muy duro ser el encargado de llevarla adelante, pero te lo debo y te lo debemos". En principio será él quien dirija la agrupación en la que también formará parte como integrante Sánchez Reyes.


publicidad