Unicaja inicia el lunes la ronda de actuaciones en directo del Concurso de Coplas del Carnaval, que cumple 41 años

El tradicional certamen, uno de los más antiguos de la ciudad, aumenta su participación con un total de 30 agrupaciones inscritas; los coros, comparsas y chirigotas participantes desfilarán el lunes, el martes y el miércoles, por el escenario de la Plaza de San Agustín, que estrena este año nueva imagen
OCádizDigital
12/02/2018
Carnaval

El concurso se cerrará el viernes 16 de febrero con una gran fiesta en la que está previsto que actúen las siete agrupaciones que resulten ganadoras en las distintas modalidades, que una vez más incluyen el Premio Bartolomé Llompart en memoria del periodista gaditano

Fundación Unicaja inicia el próximo lunes la celebración de su tradicional Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, uno de los más veteranos de Cádiz, que este año se cumple su XLI edición. El popular concurso se celebrará el lunes día 12, el martes 13 y el miércoles 14 de febrero, en el tablao que Fundación Unicaja instala en la Plaza de San Agustín, donde actuarán todas las agrupaciones inscritas a partir de las 20,00 horas, en el orden que se ha establecido por sorteo.

La entrega de los premios se realizará en el transcurso de la fiesta que se desarrollará en el mismo escenario, el viernes 16 de febrero, a las 20,00 horas, y en la que interpretarán sus coplas en directo las siete agrupaciones que resulten ganadoras en las distintas modalidades del concurso. El tablao de Fundación Unicaja en la Plaza de San Agustín, ya prácticamente instalado, inaugura además su nueva imagen, con un diseño con motivos actualizados y originales.

Este tradicional certamen cuenta, un año más, con una exitosa participación, que alcanza en esta cuadragésimo primera edición con un total de 30 agrupaciones -cuatro más que en 2017-, de las que 12 son coros, 12 comparsas y 6 chirigotas.

El popular concurso premio a los dos mejores tangos gaditanos, en la categoría de Coros; a los dos mejores cuplés, en la categoría de Chirigotas; y a los dos mejores pasodobles, en la categoría de Comparsas; valorando el jurado tanto la letra como la música y la interpretación de cada una de las agrupaciones. Asimismo, se incluye un año más el Premio Bartolomé Llompart, que lleva el nombre del conocido periodista y que premia a la agrupación que mejor sintonice con el humor gaditano del que tanto hacía gala el autor en sus escritos.

El XLI Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano dispone de una dotación total de 10.900 euros distribuidos de la siguiente manera: en la categoría de Coros se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo de 1.500. Por su parte, la modalidad de Chirigotas y Comparsas cuentan con un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 1.200. El Bartolomé Llompart está dotado con 1.500 euros. 

publicidad