Más Carnaval
Germán García

Ya estamos de Carnaval

Las colas del Estadio Ramón de Carranza, los tubos de hierro para los montajes de escenarios en San Francisco, San Antonio y La Palma para las fiestas gastronómicas del fin de semana anuncian que el Carnaval ya ha llegado. Apenas unas horas después de abrir los regalos de reyes, miles de aficionados ya hacían cuentas para la compra de entradas para la fase clasificatoria del COAC
Germán García
8/01/2015
Carnaval

En nuestra redacción notamos ya como se acumulan las informaciones y para dar cuenta de todas ellas a los lectores las resumiremos en esta columna informativa sobre la fiesta.

ESTRELLAS DE ORO Y PLATA

La asociación cultural carnavalesca peña La Estrella ha decidido en la última asamblea de socios conceder la 'Estrella de oro' a Rafael Pastrana Guillén, “en reconocimiento a su trayectoria como autor en solitario y junto a otros destacados autores de coros, defendiendo repertorios de la agrupación más genuina del Carnaval”.

Igualmente, se ha nombrado socio de honor y 'Estrella de plata' de la entidad al compañero de Canal Sur Radio, Juan Manzorro Burguillos, “en reconocimiento a la divulgación que desde su medio hace del Carnaval gaditano”; y a la empresa Supermercados Cádiz S.L. “por su constante y valiosa colaboración en las actividades de la peña y sus contribuciones a otras entidades gaditanas que reciben sus aportaciones a las campañas sociales para los más desfavorecidos”.

PREMIO PARA LOS HOMBRES DEL CAMPO

La peña chiclanera Los Hombres del Campo recibirá este domingo la máxima distinción de la peña cultural y carnavalesca Perete. Se trata del XXII 'Pito de oro' otorgado a la entidad hermana “por su participación en el carnaval isleño”. La entrega de esta insignia se llevará a cabo a las dos de la tarde del próximo domingo 11 de enero en el bar Perete.

ENSAYOS EN LA PERLA

La peña La Perla de Cádiz inicia este viernes los ensayos generales de las agrupaciones que ofrecerán sus repertorios este fin de semana sobre el escenario de la sede de la entidad flamenca. El viernes a las 21.30 horas actuarán 'Los Gitanos' de El Puerto de Santa María, que regresarán al Falla con 'El Callejón del Duende', con la letra de José Manuel Martínez Sierra 'El Taka' y música de Ramón de los Reyes.

El sábado está programada la participación del coro de Alejandro Ariza 'La banda callejera', que abrirá el Concurso de Agrupaciones el próximo viernes 16 de enero, la comparsa de Cádiz 'Por tus entrañas' y la chirigota de Puerto Real 'OBDC Choco'.

El domingo, en la tradicional Mejillonada Popular actuará el coro de Quico Zamora 'Los palmeros' y la comparsa 'Epopeya'. La peña del barrio de Santa María está a la espera de concretar otras actuaciones para estos días.

CINCO GRUPOS EN LA ERIZADA

Muchas dificultades ha encontrado la Federación de Peñas y Entidades Caleteras para cerrar un cartel digno para la XXXV Erizada Popular que se celebrará este domingo a las doce y media del mediodía en la calle La Palma. Actuará el coro de la peña La Salle-Viña, 'La Viña en guerra'; las antologías de Ismael Campos y Germán Moreno y Manolín Gálvez; y las comparsas 'La construcción' y 'Los que siempre se ponen los cuernos'. Unos 700 kilos de erizos se repartirán entre los asistentes. Que pasen un feliz fin de semana y que el tiempo nos acompañe.


Otros artículos

publicidad