Alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia protagonizan un llamamiento a la Junta en defensa de la educación y rectificación del Plan Aire

La Presidenta de la Diputación, Irene García, ha liderado este encuentro en el que han solicitado a Juanma Moreno, diálogo con los ayuntamientos de la provincia
Nacho Limón
31/07/2020
Coronavirus
0|hc6wc8VG5XI

La Presidenta de Diputación, Irene García, y los alcaldes y alcaldesas socialistas de toda la provincia, han protagonizado un encuentro en la capital para realizar un llamamiento al gobierno de la Junta de Andalucía.

Han exigido al Presidente, Juanma Moreno, diálogo con la totalidad de los titulares de cada consistorio de Cádiz, y que rectifique determinadas cuestiones.

Con especial atención a las que tienen una competencia directa, y su gestión es responsabilidad del gobierno andaluz, que ataca de lleno a la educación pública en la provincia.

A un mes del inicio del curso escolar, García ha manifestado que la responsabilidad para garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado no puede caer sobre sus hombros.

Además, ha señalado que la hoja de ruta marcada por la Junta no beneficia a la provincia de Cádiz, con medidas como las que ha anunciado tomará la comisión de la Iniciativa Territorial Integrada. Que suponen la baja de dos proyectos aprobados (ITI), y que según la presidenta del ente provincial servirán para reforzar el Plan Aire.

Corresponden a uno del entorno de paseos litorales de la zona de la sierra, y otro en Jerez, en el sendero del río Guadalete.

 

 


publicidad