Andalucía registra un repunte de 25 casos por PCR, según los datos de la Junta

Sexta jornada consecutiva con diferencias en los datos diarios y acumulados difundidos por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud. Según la administración andaluza se han registrado tres decesos en Andalucía
Europa Press
31/05/2020
Coronavirus

Andalucía alcanza los 1.417 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar tres muertes, después de que este viernes no falleciera ninguna persona por esta causa, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un ligero ascenso de casos positivos confirmados por PCR con 25 en una jornada con nueve nuevos hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y en la que se superan los 13.250 curados en la comunidad.

Por sexta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de ocho casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con siete nuevos hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.672 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 25 más en 24 horas, 14 más que en la víspera, 16 más que el jueves y 19 más que el miércoles.

Andalucía ha registrado tres muertes después de que el viernes no falleciera ninguna persona y fuese esta la segunda jornada en la comunidad sin muertes por Covid-19 desde marzo tras el pasado lunes 18 de mayo. El jueves fallecieron también tres personas, cinco el miércoles y 14 el martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.260, nueve más en 24 horas, tras cuatro en la víspera, dos el jueves y ninguno el miércoles. El número de ingresados en UCI crece hasta los 770, dos más en 24 horas.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.257 con un incremento diario de 199, ligeramente inferior a los 201 del viernes, superior a os 167 del jueves y los 196 del miércoles e inferior a los 264 del martes.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este sábado 129 pacientes ingresados, dos menos en 24 horas, de los que 33 se encuentran en una UCI, cuatro menos que el viernes, jornada en la que igualmente cuatro personas abandonaron esta unidad.


publicidad