CEOE y Cepyme alertan de que las nuevas medidas laborales van a impedir sentar las bases de la recuperación

Creen que serán perjudiciales para el equilibrio económico y la salud de las cuentas públicas, porque aumentarán considerablemente el déficit, y reducirán de forma importante la confianza de los inversores
Europa Press
27/03/2020
Coronavirus
l presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (izq) y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han alertado de que las nuevas medidas de ámbito laboral aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros extraordinario "van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España".

Así lo han señalado en un comunicado, donde han advertido de que estas medidas aprobadas llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo. Las patronales consideran que estas medidas, entre las que figura prohibir por ley de forma temporal los despidos por fuerza mayor y otras causas amparándose en el coronavirus, "no van en la dirección correcta, sino que muy al contrario".

De hecho, creen que serán perjudiciales para el equilibrio económico y la salud de las cuentas públicas, porque aumentarán considerablemente el déficit, y reducirán de forma importante la confianza de los inversores, "que son fundamentales para la estabilidad financiera y la recuperación económica de este país".

"Además, cuando un gran número de empresas, especialmente pymes y autónomos, están luchando para evitar el cierre en un contexto que ya se anuncia de recesión mundial, rechazamos de forma tajante que el Gobierno trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado", han denunciado.

Para CEOE y Cepyme, la situación lo que requiere son esfuerzos conjuntos y unidad de acción. Por último, han dejado claro que su voluntad, por encima de todo, es la de sostener la economía y el empleo.

"Por ello, estamos empujando para evitar un parón aún mayor de la actividad empresarial, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la seguridad y la salud de los ciudadanos", han apostillado.


publicidad