Cerca de 145.000 estudiantes han comenzado este martes el curso escolar en los institutos gaditanos

Una vuelta a las aulas que estado marcada por las clases semipresenciales y las entradas escalonadas
Laura Jurado
15/09/2020
Coronavirus
0|42DJlXeakok

La seguridad del alumnado es la prioridad para los centros gaditanos que han comenzado este martes las clases. La opción de la Junta de ofertar clases semipresenciales para Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y ciclos superiores ha tenido una buena acogida entre los institutos.

En el caso del IES Alberti han optado por esta opción a partir de 4º de ESO con un modelo que permite a la mitad del alumnado acceder a la materia por la plataforma dispuesta desde Educación. Desde el centro reclama a la Junta mejoras de sus sistemas informáticos.

Otros centros como IES Fernando Aguilar Quignon han elegido que la entrada sea escalonada, comenzando el curso este martes el alumnado de 1º y 2º de ESO e incorporándose de forma progresiva el resto del alumnado. Su director señala que en su centro apuestan por la presencialidad con el desdoble de clases y que sólo han aplicado la posibilidad online para Formación Profesional.

En ambos centros han puntualizado que las ratios en sus clases no superan los 25 estudiantes y que han aplicado todas las medidas impuestas desde las autoridades sanitarias.  


publicidad