Controles en la capital para asegurar el respeto a las medidas de restricción de movilidad por el COVID-19

Policía Local y Nacional han montado dispositivos en diferentes zonas de la ciudad este martes por el decreto del Estado de Alarma
Laura Jurado
24/03/2020
Coronavirus
0|aCtbGJ8QqQY

Las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen sus medidas de contención del coronavirus en la capital. A los controles realizados durante el fin de semana en Cortadura para impedir los traslados a segundas viviendas, se suman ahora dispositivos en diferentes zonas de la capital como las Puertas de Tierra o la avenida principal a la altura del Estadio Carranza. Unos controles que buscan vigilar que la ciudadanía cumpla con la normativa impuesta por el decreto del Estado de Alarma en cuanto a las restricciones de movilidad.

Recordar que en el caso del traslado en vehículos sólo está permitido el viaje del conductor, y sólo para situaciones de primera necesidad. Así, destacar que también en casos excepcionales podrá ir un acompañante en el coche. En ese supuesto ambos viajeros tendrán que llevar mascarilla. Unas medidas de control sanitario que se suman a las de confinamiento que sólo permiten la salida del domicilio para compra de alimentos, gestiones bancarias, traslado al trabajo y cuidado de personas vulnerables.


publicidad