El Ayuntamiento vigilará que no se suban los precios por la crisis del Covid-19

El Consistorio contacta con FACUA para verificar que los precios son estables y destaca el ejemplo de los mercados municipales de abastos
OCádizDigital
26/03/2020
Coronavirus

El Equipo de Gobierno municipal sigue manteniendo dos reuniones de coordinación semanales durante el estado de alarma por el Covid-19. Entre el repaso por el trabajo de todas las delegaciones y otros asuntos abordados, este jueves destaca la preocupación por una posible subida de precios abusiva en la ciudad en los productos de necesidad.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través del delegado de Consumo y Comercio, David Navarro, se ha puesto en contacto con la asociación de consumidores FACUA y ha podido corroborar que "por el momento no existe constancia alguna de que se haya dado un alza en los precios, que se mantienen estables". Además, el contacto con Asodemer ha permitido constatar dicha estabilidad de precios también en los mercados municipales de la ciudad, el Mercado de Abastos Central y Virgen del Rosario, donde por el contrario, la delegación destaca "de manera muy positiva la responsabilidad de los detallistas ante la situación". Por todo ello, Navarro anima "a la ciudadanía a consumir los productos alimenticios y de primera necesidad en los mercados y en la red de pequeños comercios y de cercanía dentro de la disponibilidad".

Finalmente, tampoco se ha comprobado subida de precios alarmantes en las farmacias del municipio. Si bien, el Equipo de Gobierno ha acordado mantenerse vigilante ante esta posibilidad e ir valorando medidas concretas que se llevarían a cabo en caso de que se precisen.


publicidad