El confinamiento ha obligado a los deportistas a cambiar sus hábitos

La recomendación para mantener la condición física en el mejor estado posible es efectuar una rutina basada en trabajos de resistencia, flexibilidad y fuerza.
Nacho Limón
9/04/2020
Coronavirus
0|yolYCsVqF_s

El confinamiento ha obligado a los deportistas a cambiar sus hábitos.  Muchas personas que han visto mermadas su actividad física, buscan alternativas para no perder su rutina.

Cada vez son más quienes acercan las exigencias deportivas a niveles profesionales o cercanos, pese a no dedicarse ni vivir de ello.

El perjuicio para nuestro estado varía en función de la actividad deportiva practicada; un estado óptimo supone un mayor sacrifico a la hora de alcanzarlo, con una dedicación de meses de entrenamiento. Algo que se desvanece en apenas unas semanas, si de manera drástica, abandonamos la actividad.

El jefe de la sección de Medicina deportiva en Andalucía, Juan de Dios Beas, advertía de este riesgo en una consulta realizada por el grupo Beiman, en colaboración con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

La recomendación para mantener la condición física en el mejor estado posible es efectuar una rutina basada en trabajos de resistencia, flexibilidad y fuerza.

En momentos como estos, contar con una bicicleta estática, elíptica u otros aparatos deportivos, es todo un privilegio. En cualquier caso, debemos adaptar las tareas a nuestro deporte y nuestras condiciones físicas. Es recomendable, según los especialistas, atender la zona vertical y dorsal, que son las que más sufren a consecuencia de malas posturas o sedentarismo.

En el caso de los profesionales la situación puede resultar dramática, puesto que su modo de vida trabajado durante años, puede irse al traste en apenas una semana.

 


publicidad