El hospital Puerta del Mar pone en servicio este viernes el refuerzo de las Urgencias

El acceso a este servicio se realizará por la nueva carpa de color rojo instalada en la fachada principal del centro, desde donde se enviará a los pacientes al circuito asistencial adecuado, evitando los contagios a los que no estén afectados por coronavirus
Fátima Sánchez
26/03/2020
Coronavirus
0|73QHqD3VVTY

El Hospital Puerta del Mar pone en servicio este viernes una ampliación de sus Urgencias. Como ya les adelantábamos, se ha instalado una carpa en el exterior para apoyar la atención que prestan los profesionales del centro.

Este refuerzo de las Urgencias sigue el protocolo de actuación estipulado por el Ministerio de Sanidad en el marco de la pandenia por el Covid-19 según ha informado la Consejería de Salud.

La carpa de color rojo instalada próxima a los accesos generales del hospital será la nueva puerta de las Urgencias. Allí, el personal sanitario realizará un primer triaje o selección, enviando a cada paciente que llegue, al circuito asistencial que corresponda según su estado. No funcionará la habitual puerta de Urgencias.

Este dispositivo facilita la atención a pacientes sospechosos de infección por coronavirus de una manera separada, minimizando el contacto con otros pacientes llegados con otras patologías.  


publicidad