Evitar nuevos contagios y frenar los rebrotes por coronavirus está en cada uno de nosotros

Así lo entiende el Grupo para la Investigación en Salud Pública de Cádiz, que reclama mayor corresponsabilidad colectiva e individual en la lucha frente al Covid-19
Miguel Velasco
1/08/2020
Coronavirus
0|CvFjDkbvr-I

Corresponsabilidad de todos para evitar que la crisis sanitaria del coronavirus vaya a más, es el llamamiento que ha lanzado el Grupo para la Investigación en Salud Pública de Cádiz (GISPCA), ante los nuevos rebrotes y contagios por Covid-19 que se están produciendo en las últimas semanas.

A través de un manifiesto, este grupo de profesionales de la Salud de distintos ámbitos, recalca que, ante la situación de ‘preocupación y alarma’ que se está viviendo por el repunte de afectados, quieren incidir en que la mayoría de los nuevos casos de contagio se están produciendo por descuidos o falta de medidas de seguridad en el ámbito familiar o laboral.

Por ello, apelan al compromiso colectivo e individual de todos para evitar nuevas recaídas y males mayores. Desde la reclamación a organismos públicos, colectivos y agentes sociales, para que prime la sanidad sobre criterios económicos y de cualquier otra índole; pasando por el papel de los medios de comunicación para  concluir en la responsabilidad de cada uno de nosotros en las medidas de prevención y seguridad.

Por ello y casi a modo de eslogan solidario reclaman: ‘Cuídate y cuida a los demás’

El  GISPCA es un grupo de científicos, investigadores y profesionales del ámbito de la Sanidad y la Universidad de Cádiz, que desde 2015 se constituyeron en Asociación científica sin ánimo de lucro para abordar y difundir cuestiones relativas a la Salud.


publicidad