Flampa Gades considera "un chantaje" que la Junta hable de absentismo si los estudiantes no acuden a los centros educativos por miedo al contagio

Las asociaciones de padres y madres insisten en que quieren que el alumnado acuda a clase pero exigen que sea con todas las garantías sanitarias
Laura Jurado
6/08/2020
Coronavirus
0|wFyau3ZN2IU

El decálogo de respuestas emitido por el Consejero de Educación, Javier Imbroda, en relación a las demandas planteadas por los directores y directoras de los centros ha despertado la indignación entre los padres y madres de los estudiantes gaditanos. Desde Flampa Gades consideran "una chantaje" la medidas anunciadas por Educación de considerar "absentismo" la falta de los estudiantes a clase por miedo al contagio.
Total
Desde Flampa Gades critican que Educación deje la responsabilidad de establecer protocolos repartida con los padres y madres y los directores y directoras de los centros y acusan a la administración andaluza de falta de diálogo. Subrayan que su intención no es hacer política, sino tener la garantía de la seguridad en las aulas de los estudiantes.

Desde el colectivo educativo insisten en que su objetivo es que los estudiantes regresen a clase en el mes de septiembre por el aprendizaje de los menores y su socialización, pero que necesitan la seguridad de que no están en riesgo de contagio de la Covid-19. 


publicidad