Irene García, cumple su primer año de mandato dentro de la segunda legislatura socialista al frente de la Diputación

Dentro del balance ha destacado la redistribución de los recursos presupuestarios que ha ejecutado la administración para combatir el coronavirus
Laura Jurado
29/06/2020
Coronavirus
0|YL5QuVD4rFQ

Dos hitos han marcado para la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, su primer año de mandato de esta segunda legislatura: el desarrollo de políticas sociales y el impulso del Turismo, ejes de los primero meses; y el giro de la inversión presupuestaria para combatir la pandemia en los municipios gaditanos.

García ha subrayado que han sido un total de 27 millones euros los que se han destinado para blindar los recursos públicos y proteger a los ciudadanos.

En este sentido, la dirigente socialista, ha criticado los planes de empleo presentados por la Junta para paliar el desgaste económico del coronavirus y ha exigido a la Consejería un nuevo planteamiento que no obligue a los ayuntamientos a cofinanciar los proyectos.

Por último, García ha asegurado que la administración provincial tiene el reto los próximos meses de trabajar para movilizar recursos que luchen contra la brecha de desigualdad generada por la crisis sanitaria. 

 


publicidad