La Asociación Española Contra el Cáncer atiende a más de 1.000 pacientes y familiares durante la pandemia en la provincia

A partir de la fase 2 combinará el trabajo presencial en su sede con las videoconferencias y la ayuda digital. Pone a disposición de usuarios y familiares talleres para superar el miedo y enfocados al entretenimiento
Laura Jurado
22/05/2020
Coronavirus
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La crisis sanitaria ha provocado la reinvención en la atención y servicios para los colectivos más vulnerables. El 25 de mayo arranca la fase 2 y entidades solidarias como la Asociación Española Contra el Cáncer la encaran con la motivación de abrir nueva sede en la capital y con el aprendizaje de dos meses en los que han ofrecido apoyo social y psicológico a 1.300 personas en la provincia. Bajo el lema 'Seguimos contigo', Su gerente, María Jiménez, asegura que se han atendido las demandas de los usuarios por videoconferencia y también vía telefónica, un servicio que mantendrán y sumarán a la atención directa.

Según la organización, gran parte de la incertidumbre ha estado relacionada con el miedo al contagio y ha dado como resultado la puesta en marcha de talleres enfocados tanto a afrontar el miedo como al entretenimiento o la nutrición.

Para obtener información o solicitar la participación en los talleres se puede acudir al teléfono de infocáncer o bien entrar en el portal www.aecc.es.


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