La Junta niega al IES San Severiano la línea de Bachiller que solicitaba y el centro arranca con 38 estudiantes matriculados en un curso y con familias sin plaza

Su junta directiva reclama a la delegación que cambie de decisión al tratarse de un centro de referencia
Laura Jurado
15/09/2020
Coronavirus
0|pEA4l5XIWBs

Polémica en el arranque del curso en los institutos gaditanos. La Junta de Andalucía notificó el pasado viernes al IES San Severiano que le negaba la línea de Primero de Bachiller que solicitaban ante la demanda de estudiantes. Esto ha provocado, según apunta la junta directiva del centro, que hayan comenzado las clases con hasta 38 estudiantes matriculados en este curso, cuando la ratio máxima es de 35 para este ciclo en un año lectivo normal. De ahí que la situación se agrave si se tiene en cuenta el protocolo por la pandemia de la COVID 19.

Además, desde el centro señalan que este recorte también ha supuesto que familias que solicitaban este centro se hayan quedado sin plaza y tengan que matricular a los menores en otros centros, Desde el instituto reclaman a la delegación de Educación que reconsidere su decisión ya que se trata de un centro de referencia.

En este punto, destacar que el IES San Severiano defiende la educación presencial, pero que ante esta situación se han visto obligados a aplicar la opción de clases semipresenciales para 1º de Bachiller.

Por lo que respecta al resto de institutos que reclamaban más líneas ante su demanda de matrículas, tanto IES Caleta como IES Rafael Alberti han conseguido la ampliación solicitada para una línea de Primero Bachiller, así IES Cornelio Balbo también ha obtenido el curso de 1ª de ESO que reclamaban, pero denuncian también la masificación en 1º de Bachiller con hasta 37 estudiantes matriculados, por lo que piden una línea más para esta etapa.  

 


publicidad