La Junta recomienda nuevas medidas de prevención en las residencias de mayores ante los brotes en la comunidad

Salud recomienda las vistas de familiares según las condiciones de cada municipio. En la capital, centros como Fragela mantienen desde el decreto de la nueva normalidad estas restricciones con un familiar por residente y con tiempo limitado
Laura Jurado
6/08/2020
Coronavirus
0|QFbYvAVZMuA

El aumento de los brotes de coronavirus dentro de la llamada nueva normalidad despiertan las alertas de prevención y restricciones por parte de la Junta de Andalucía. El portavoz de la administración andaluza, Elías Bendodo, ha anunciado nuevas medidas para los sectores más vulnerables como las residencias de mayores. Entre las pautas marcada está la de restringir las visitas de familiares en relación a la situación de cada municipio, al igual que las salidas de los residentes.

Un protocolo que no cambia la dinámica de residencias como Fragela que mantiene las limitaciones desde el decreto del 19 de junio que permitía las visitas de familiares. Según apunta su director, Pablo Otero, en el centro sólo se permite que acuda un familiar por residente y con tiempo limitado y ,desde hace apenas unos días, la visita de los nietos, eso sí con medidas de precaución.

En cuanto a las salidas de residentes, Fragela mantiene las restricciones y sólo permite el paseo de algunos usuarios y usuarias por las cercanías del centro, así aquellos que se van de vacaciones, cuando vuelven se someten a las pruebas previa firma de un documento de compromiso de mantener las distancias de seguridad con sus familiares.

Cabe destacar, que día de hoy Fragela sigue siendo ejemplo de responsabilidad sin contar ningún contagio desde el decreto de la pandemia. 


publicidad