Paloma de Bordons seguirá construyendo su sueño olímpico

La nadadora gaditana del Club Natación Bahía de Cádiz podría contar con más opciones al posponerse la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokyo al 2021
Nacho Limón
25/03/2020
Coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que la XXXII edición de los Juegos Olímpicos, prevista del 24 de julio al 9 de agosto en Tokyo, se pospone a causa de la pandemia de coronavirus. La fecha por determinar, se fijará como muy tarde hasta el verano del próximo año 2021.

Solo el 57% de los deportistas participantes había conseguido su clasificación. Entre el 43% restante, y en la lucha por el sueño de representar al combinado nacional en el país nipón, se encuentra la nadadora gaditana, Paloma de Bordons (Club Natación Bahía de Cádiz).

Sería la próxima semana en el Campeonato de España Absoluto que se iba a celebrar en Sabadell, donde pelearía por hacer la mínima necesaria. En su caso, la noticia podría ser incluso positiva para sus aspiraciones, dado su margen de mejora hasta la cita.

Al igual que otros deportistas, llevan a cabo un trabajo específico desde casa para mantener, en la medidas de las posibilidades, la condición física. Aunque en su caso, y el resto de los que practican la natación, la ausencia del trabajo en piscina agrava su pérdida de forma.

A su favor, y una vez recuperada la normalidad, volverá a disfrutar de la piscina de 50 metros del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Durante varios meses, y con motivo las obras de mejora que se están llevando a cabo en la instalación, su preparación quedaba condicionada en la piscina de 25 metros en Astilleros, y a otras de la provincia.

Ser olímpica está al alcance de algunas elegidas y Paloma sigue construyendo su sueño de representar a Cádiz con la selección de nuestro país, y colocar su nombre en la historia de la natación española.


publicidad