Restringen el acceso a playas de Conil, Chipiona, Barbate y Rota

Solo se permite salir a la gente, pero no entrar, tras haberse alcanzado el máximo de aforo permitido
Europa Press
4/07/2020
Coronavirus
Imagen de archivo de una playa de Chipiona

El Ayuntamiento de Conil ha restringido el acceso a todas sus playas desde alrededor de las 14:30 horas por completarse el máximo de aforo permitido, salvo la cala de Roche, donde no ha sido necesario.

Así lo ha precisado en declaraciones a Europa Press el concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación, David Tamayo. La medida coincide con las horas de marea alta y afecta a las calas del Aceite, del Pato, de Juan Medina y Poniente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barbate ha cerrado este domingo el acceso a la playa de Zahora desde las 13:00 horas por completarse el aforo, mientras que el de Chipiona ha hecho lo propio desde aproximadamente las 13:15 horas con las playas de Regla, Niño de Oro y Micaela, y el de Rota sobre las 14:30 horas con Punta Candor y Costa Ballena.

Según ha informado a Europa Press la Policía Local de Chipiona, en estas tres playas los vigilantes de la Junta de Andalucía solo permiten salir a la gente, pero no entrar, tras haberse alcanzado el máximo de aforo permitido. Además, el Consistorio señala en su página web ('https://aytochipiona.es/aforo/aforos.php') que la playa de Tres Piedras se encuentra al 95% de capacidad.

En Barbate, según informa el Consistorio a través de la aplicación 'Playa Segura' ('https://info.safebeach.es'), Zahora ha superado el 75% del aforo y el baño se permite, pero el aforo está completo y la playa se ha cerrado temporalmente.

También apunta que las de Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca han superado el 75% del aforo, pero aún siguen abiertas. El resto de zonas del litoral en este municipio se encuentran entre el 25 y el 75% de capacidad.

En Rota, la Policía Local ha informado a Europa Press que sobre las 14:30 horas han cerrado los accesos a las playas de Punta Candor y Costa Ballena, coincidiendo con la subida de la marea, y no prevén que la reabran hasta como mínimo las 17,00 horas.


publicidad