Una gaditana en Italia

Marta se trasladó a Monza junto a su familia hace dos años por motivos laborales
Miguel Velasco
26/03/2020
Coronavirus
0|0OD0tkWToeg

Italia supera ya su primer mes desde la detección del primer contagiado por coronavirus. Una etapa inicial ésta que cierra con cifras estremecedoras.

En este tiempo, el Covid-19 ha causado allí ya más de 6.000 muertos y de 60.000 afectados desde el inicio de la pandemia.  

En el norte de Italia, la zona más afectada, vive Marta, una gaditana que se trasladó hace dos años a Monza junto a su familia por motivos laborales.

Al igual que ha ocurrido aquí, al principio nunca se imaginaron la dimensión que iba a adquirir esta pandemia. A día de hoy y después de haberse convertido en el país con mayor incremento de fallecidos por coronavirus, en Italia han endurecido las medidas y la población general ha tomado conciencia de la extrema gravedad en la que se encuentran.

Para muchos analistas y epidemiólogos, Italia se ha convertido en una importante referencia sobre la evolución del coronavirus. Y es que, según algunos indicadores, el país trasalpino llevaría un adelanto de semanas o días respecto al desarrollo del virus y su contagio en España

Pese a todo, en Italia como en España, además de tantas otras cosas compartimos un sentimiento y una esperanza: juntos superaremos esta crisis sanitaria.

Así recuerda, quédate en casa. Todo irá bien


publicidad