Uno de cada 10 autónomos, o lo que es lo mismo, unos 300.000, podrían cerrar su negocio este año

Es la terrible estimación de pérdida de actividad que se refleja en el barómetro de situación realizado por la Federación de  Trabajadores de Autónomos (ATA)
Miguel Velasco
22/05/2020
Coronavirus
0|VAUn-XV0Otg

Según este sondeo, realizado la semana pasada a más de 3.000 autónomos, el panorama que se dibuja para los próximos meses resulta desolador.

Estimaciones sobre caída de la actividad, de los ingresos y del empleo en general, que el presidente de ATA ha calificado como datos brutales y demoledores.

Todo ello reflejo además de estos meses de confinamiento y del serio golpe que para muchos negocios y autónomos ha supuesto la reducción cuando no la paralización total de su actividad.

Una circunstancia que sumado a las dificultades de financiación y la polémica gestión de créditos ICO hace pensar que la salida de la situación de ERTEs será traumática en muchos casos.

Con todo, Lorenzo Amor ha reclamado mejoras en la financiación, agilidad en la administración o en la tramitación de ayudas, además de la ampliación por la prestación por cese de actividad más allá del verano.


publicidad