Viseras de protección para sanitarios creadas con impresoras 3D

Una iniciativas impulsada por la empresa Europea Group, una compañía dedicada al sector aduanero
Miguel Velasco
26/03/2020
Coronavirus

La situación extrema provocada por la crisis del coronavirus está ofreciendo sin embargo un lado positivo. Y es que, en paralelo a la gravedad de los acontecimientos y las numerosas necesidades surgidas, se está produciendo una ola solidaridad extraordinaria.

Iniciativas altruistas y de ayuda como la impulsada por la empresa Europea Group. Una compañía dedicada al sector aduanero, con una división tecnológica, en la que, movidos por el ánimo de tratar de cubrir algunas carencias del sector médico, han ideado un sistema para crear viseras de protección.

Un proceso que iniciaron pensando en la nueva utilidad que podrían darle a las impresoras 3D con fines sanitarios.

A partir de ahí, se pusieron manos a la obra empezando por buscar patrones de diseño de estas máscaras. Con los equipos debidamente calibrados, realizaron las primeras pantallas de muestra. Unos prototipos que fueron sometidos a pruebas efectivas con profesionales médicos. Tras realizar estos test de efectividad y funcionalidad, y con los debido ajustes indicados, ya cuentan con un modelo concreto que ahora están elaborando en cadena. Un proceso en el que confían alcanzar las primeras 1.000 máscaras protectoras en unos días

Tras conocer de esta iniciativa, empresas e instituciones como la cofradía del Perdón o el Cádiz Club de Fútbol se han sumado a colaborar a este propósito, y no solo. También particulares con impresoras 3D se han ofrecido a contribuir en este apoyo a la protección de los sanitarios, a los que se les está trasladado la información sobre patrones y la experiencia en el proceso de elaboración para seguir aumentando esta cadena solidaria.


publicidad