Admiradores despiden en moto a Ángel Nieto en el Circuito de Jerez y con cascos y efectos firmados por él

Asimismo, se ha realizado un minuto de silencio presidido por la Corporación Municipal jerezana con la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), a la cabeza
Europa Press
4/08/2017
Deportes

Centenares de personas han ofrecido este viernes en el Circuito de Jerez de la Frontera el último adiós a Ángel Nieto, campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones, que falleció este pasado jueves tras sufrir un accidente de 'quad'.

A partir de las 11,00 horas de este viernes el circuito se ha abierto para acoger una jornada de homenaje en la que los asistentes, de los que mucho han acudido con sus motocicletas o con efectos personales, como monos o cascos, firmados por el propio Ángel Nieto, se han acercado a la estatua que el piloto tiene para realizar una ofrenda floral y depositar velas encendidas. Asimismo, se ha realizado un minuto de silencio presidido por la Corporación Municipal jerezana con la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), a la cabeza.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha indicado que con Nieto, "que ha dado tanto a esta ciudad", se han ido "uno de esos corredores románticos que empezaron a correr en esos circuitos urbanos en los que se podía sentir el apoyo y el aliento de esos aficionados que se acercaban al máximo".

La primera edil ha reseñado que el piloto, "que siempre estará primero en la 'Pole', ayudó mucho a Jerez, por lo que esta ciudad ha querido estar con él tras su fallecimiento", e igualmente, los jerezanos "no podían fallarle en este día".

Sánchez ha apuntado que el circuito estará abierto hasta las 19,00 horas "para que todos los aficionados que quieran puedan venir para despedirse de Ángel" y que, "a las 11,25 horas, ya habían pasado unas 500 personas a presentar sus respetos".

Por otro lado, el presidente del Consejo Local del Motor y de la Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, ha señalado que este acto "va dedicado a alguien que dio muchísimo por Jerez y que fue el promotor de que las carreras de motos tengan ese interés mediático que poseen en la actualidad".

"Ángel Nieto quería muchísimo a Jerez, ya que durante 30 años haciendo carreras en este circuito ha participado con un gran afán y una dedicación tremenda, e incluso cuando ha estado lesionado y se le han hecho homenajes en Jerez, Ángel ha asistido y ha cumplido siempre con la afición jerezana", ha reseñado Rosado.

Finalmente, Rosado, en nombre del Consejo Local del Motor ha querido agradecer "todo el respeto que se está mostrando este día este deportista de élite que es el mejor deportista español de todos los tiempos".

publicidad