Cádiz acoge una de las cinco pruebas del circuito “Arena 1.000” de balonmano playa

Más de 1.500 deportistas de unos 70 clubes de toda Europa competirán en la Vitoria entre los próximos 14 y 16 de julio
Fátima Sánchez
13/06/2017
Deportes
0|tSC9uvI-rKM

Cádiz será sede de una de las cinco pruebas del circuito “Arena 1.000” de balonmano playa entre los próximos 14 y 16 de julio. Una prueba que puntúa a nivel europeo y que reunirá en la ciudad a más de 1.500 deportistas de alrededor de 70 clubes de todo el continente.

Lo han anunciado el teniente de alcalde de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el secretario del Club Balonmano Gades, Manuel Gil.

Adrián Martínez de Pinillos, ha calificado la prueba como una de las grandes citas deportivas que tendrá la ciudad este verano, destacando los beneficios de la playa Victoria para acogerla, entre otros eventos de igual o más importancia.

Desde la Federación Española se ha destacado que la celebración aquí del Arena 1.000 era una demanda tanto del público como de los deportistas. Su presidente ha calificado a Cádiz como uno de los epicentros para la competición.

El teniente de alcalde de Deportes ha incidido en el potencial de la ciudad de Cádiz en balonmano playa con la existencia de varios clubes con gran trayectoria, como el Club Balonmano Gades.

Hace 9 años, desde 2008, según han recordado desde el Club Balonmano Gades, las playas de Cádiz no acogían una competición internacional de estas características.

publicidad