Cádiz bate récord de inscripciones en la VI Carrera Popular Contra el Cáncer

La marea verde superó los 2.000 inscritos y completó la prueba, a pesar de las adversas condiciones climatológicas
Nacho Limón
17/11/2019
Deportes
0|bdB5GkVMIA4

Superada la barrera de los 2.000 participantes en una nueva edición de la Carrera Popular Contra el Cáncer. Y eso que las condiciones climatológicas no invitaban a correr o completar la distancia caminando por la playa.

Tras una buena y necesaria entrada en calor con una máster class de zumba fitness, llegaría el turno para tomar posiciones en la arena. Aunque la prueba se destaca por no tener un carácter competitivo y dar el mismo valor a todos los que toman la salida o colaboran a través del dorsal 0.

7 kilómetros iniciados y finalizados en la Plaza de la Estrella de Santa María del Mar, enfrentados con una gran carga emocional por muchos de los que se dieron cita. Recordando a los que ya no están, con el pensamiento en allegados que luchan a diario contra el cáncer, o mejor aún, calzándose las zapatillas y demostrando la superación de esta enfermedad.

El compromiso y la solidaridad de los gaditanos y gaditanas con la causa, sumado al incremento notable de los buenos hábitos saludables a través del deporte en los últimos años, han hecho posible el récord registrado en esta edición.

La lluvia haría acto de presencia una hora después del comienzo con muchos de los participantes aún finalizando el recorrido. Desluciendo el fin de fiesta, pero incapaz de frenar a la marea verde.


publicidad