El 13 de octubre se celebra la Milla Verde de la Guardia Civil de Cádiz

La recaudación se destinará este año a Afanas
Mirian Peralta
30/09/2019
Deportes
0|aup-3dHkDJg

El responsable del servicio de Deportes de Diputación, Jaime Armario, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Martín, han presentado la quinta edición de la Milla Verde 'Ciudad de Cádiz' que organiza la Comandancia de la Guardia Civil de la capital gaditana.

La prueba se disputará el domingo 13 de octubre desde las diez de la mañana. La recaudación, tras cubrir gastos, se destinará a Afanas. Guardia Civil y Diputación renuevan una colaboración existente desde la primera edición de esta prueba.

El éxito de la Milla Verde ha inspirado la organización de competiciones similares en otros municipio y Diputación ha logrado diseñar un circuito provincial de millas urbanas en el que se incluyen otras cinco pruebas.

La Milla Verde comprende cinco categorías: una reservada para miembros de la Guardia Civil y familiares, además de senior, junior, cadete y pitufos. En la última edición se alcanzó una cifra de 130 participantes y este año se estima un incremento de corredores hasta rondar los doscientos según las previsiones apuntadas desde la organización.


publicidad