El Ayuntamiento asegura que el problema de goteras de los pabellones estará solventado en verano

El Concejal de Deportes responde a los clubes de baloncesto que piden soluciones inmediatas para poder entrenar y jugar en las instalaciones deportivas. Ha anunciado que la inscripción de la Media Maratón ya está abierta
Sandra Jiménez
30/01/2020
Deportes
0|2BTqkfP8Yy8

A raíz de las quejas del Club Baloncesto Gades y el Club Baloncesto Ciudad de Cádiz, sobre las goteras en los pabellones y la imposibilidad de disputar partidos y entrenamientos cuando llueve, el concejal de deportes, José Ramón Páez, ha explicado que cada instalación tiene unas deficiencias concretas. Centrándose en el Complejo, las obras de impermeabilización de la piscina ya han comenzado y asegura que finalizarán en dos meses aproximadamente. De forma paralela, se está elaborando el pliego para comenzar las obras en el pabellón.

También se están iniciando los pliegos para las obras del Gadir y el Centro histórico. En el caso del Francisco Blanca, la situación difiere porque su instalación carece de sumidero de aguas pluviales, por una obra realizada anteriormente. Por lo que Páez explica que las goteras no provienen del techo, sino que entran por las puertas de emergencia, debido a la pendiente. El concejal asegura que Aguas de Cádiz está ya trabajando para que haya recogida de agua en la plaza.

El objetivo del Ayuntamiento es que en verano estén libres de goteras todas las instalaciones, para estar óptimos de cara a la próxima temporada escolar.

MEDIA MARATON

Por otra parte, de cara a la media maratón Bahía de Cádiz, que se celebrará el próximo 22 de marzo y con salida este año desde el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando, José Ramón Páez ha entonado el mea culpa, por la tardanza con las inscripciones de la carrera, aunque ha aununciado que ya está abierta la inscripción a un precio de 18 euros.

Las personas interesadas en participar en ella pueden inscribirse a través de la página web: https://cronofinisher.com/evento/xxxiv-media-maraton-bahia-de-cadiz/

La Media Maratón tiene un límite máximo de personas inscritas de hasta 1.500 y, como es habitual, se distinguirá entre nueve diferentes categorías (de la A hasta la I) en las disciplinas masculina y femenina, teniendo en cuenta el año de nacimiento de los corredores: A, mayores de 18 años nacid@s en 2002 hasta nacid@s en 1990; B, nacid@s en los años 1989 a 1985; C, nacid@s en los años 1984 a 1980; D, nacid@s en los años 1979 a 1975; E, nacid@s en los años 1974 a 1970; F, nacid@s en los años 1969 a 1965; G, nacid@s en los años 1964 a 1960; H, nacid@s en los años 1959 a 1955; e I, nacid@s en los años 1954 y anteriores.

El itinerario de la carrera por San Fernando será el siguiente: Salida del Estadio por Puerta de Maratón, María Dolores, Parking Rojo Bahía Sur, Rotonda Estación RENFE, Ferrocarril, Avenida Poeta Rafael Alberti, Hermanos Machado, Poeta Ángel García López, Córdoba, Avenida Al-Andalus, Glorieta Lotería Nacional (cambio de sentido), Avenida Alandalus, Plaza Hornos Púnicos, Avenida Almirante León Herrero, Plaza de las Tres Marinas, Arenal, Poeta Jiménez Ayllón, Avenida Reyes Católicos, Rotonda del Balón, Avenida Reyes Católicos, Plaza Madre Teresa de Calcuta, Comandante Ruiz Marcet, San José y San Antonio, Rotonda Agripino Lozano, Avenida Pery Junquera, Rotonda Gómez Pablo (Fuente de Tusquets), acceso a CA-33 por puente salida Km. 7, dirección San Fernando-Cádiz.

Y en la ciudad de Cádiz transcurrirá por la Avenida José León de Carranza, Avenida Cayetano del Toro, Avenida Ana de Viya, Avenida Andalucía, giro para cambio de sentido, Avenida Andalucía, Avenida Ana de Viya, Avenida Cayetano del Toro y Avenida José León de Carranza.

Esta prueba cuenta con un recorrido de 21,097 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Toda la información referente a la prueba se encuentra en las webs del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, Delegación de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando, así como en la web Cronofinisher.com, empresa que gestiona las inscripciones on line.


publicidad