El Ayuntamiento celebra este miércoles y jueves las Jornadas Deportivas Cracks 2020

Una iniciativa que cumple su segunda edición con el objetivo de dar visibilidad a las deportistas gaditanas
Fátima Sánchez
18/08/2020
Deportes
0|_tu4iAYNsSY

No hay barreras ni techos de cristal. Las niñas pueden ser lo que quieran ser. Es el espíritu de las Jornadas Deportivas Cracks 2020, organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Fundación Municipal de la Mujer y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes.

Se celebrarán en las pistas de la playa Victoria y el pabellón Ciudad de Cádiz este miércoles y jueves 19 y 20 de agosto, contando con deportistas gaditanas de primer nivel en distintas disciplinas, que ofrecerán a las niñas de la ciudad su visión del deporte y la vida, además de sus experiencias en la competición.

Una cita que este año cumple su segunda edición con el objetivo, por una parte, de combatir los micromachismos en el deporte que, entre otras consecuencias, invisibilizan la presencia y los logros de las mujeres y, por otra, reconocer y dar voz a las deportistas de Cádiz.

Las jornadas se enmarcan en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género. Se dirigen a niñas de entre seis y diecisiete años. Se celebrarán entre las diez y las doce de la mañana.

El miércoles, en playa Victoria, contarán con la participación de Andrea Sánchez Barrio, jugadora de balonmano playa y María Fernández Díaz, de voleibol playa. El jueves en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz será el turno de la nadadora Fátima Souissi Ayuso, y la triatleta Eva Rodríguez. 


publicidad