El Ayuntamiento inicia una campaña para promocionar la figura de las deportistas gaditanas

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón destaca la "importancia de hacer visibles ejemplos para las niñas y otras mujeres"
Nacho Limón
30/07/2019
Deportes
0|wqrqpkdJMJQ

“Cracks abriendo brecha” es la campaña realizada por la Fundación de la mujer, Feminismo LGTBI, y la Delegación de Deportes, con la que el Ayuntamiento quiere ayudar a combatir la desigualdad, reconociendo los méritos conseguidos por las mujeres a través del deporte.

La imagen y los logros de deportistas femeninas muy representativas del deporte gaditano, se harán visibles a la ciudadanía a través de diferentes actuaciones.

El equipo femenino del Cádiz CF, la jugadora internacional de fútbol sala Amelia Romero, la atleta Esther Córdoba, la jugadora de rugby Rocio Tomás, y la luchadora de Muay Thai Desire Rovira, son las participantes que han colaborado de manera desinteresada.

La campaña se iniciará el próximo jueves, coincidiendo precisamente con el combate de Rovira en la segunda edición del Cádiz Fight Night que se celebrará en Carranza.

El reparto de entradas para el próximo Trofeo Carranza, es otra de las acciones que el consistorio llevará a cabo, para animar a la asistencia de una edición en la que el cartel lo conforman íntegramente equipos femeninos.


publicidad