El buen humor y la solidaridad protagonizan el éxito de la I San Silvestre Gaditana

Oscar Martínez Canales y Carmen Peralta se impusieron en una prueba que cubrió cerca de 5850 metros por todo el casco histórico de la ciudad, con salida y meta en la Plaza de San Juan de Dios, y con la participación de 594 corredores quienes entregaron un kilo de alimento como donativo para el Banco de Alimentos, y cuyos fondos por inscripción serán destinados a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz
Nacho Limón
31/12/2017
Deportes
0|vFbwRUA-9oY

La primera edición de la Carrera popular San Silvestre Gaditana resultó un rotundo éxito de organización y participación.

El recorrido (100% asfalto) se inició y finalizó en la Plaza San Juan de Dios. Los participantes completaron los 5.850 metros, unos de manera competitiva, y otros de manera más distendida.

Oscar Martínez Canales (BHV) resultó el vencedor absoluto con un tiempo 18:17. Mientras que en la categoría femenina la ganadora fue María del Carmen Peralta (Falibike) que cruzó la meta en 21:49.

El repertorio de disfraces, y la animación del público volcado con la prueba, generaron un ambiente extraordinario durante la penúltima tarde del año.

El sorteo de regalos, y la entrega de un amplio número de categorías, pusieron el broche de oro a una jornada que también tuvo su cara solidaria en favor del banco de alimentos y la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz.

Las 750 inscripciones podrían haberse doblado. El esfuerzo para la próxima edición, dado el éxito en el estreno, obligará a reforzar las medidas para que muchos gaditanos y gaditanas que se quedaron con las ganas, participen en la segunda edición.

publicidad