El Campeonato de Europa de Optimist 2021 se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz

Lo consigue por vez primera para España el RCN de El Puerto de Santa María
OCádizDigital
17/07/2019
Deportes

El Campeonato de Europa de Optimist del año 2021 se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz de la mano del RCN de El Puerto de Santa María. Esa es la decisión que se adoptaba hace unos días en la Isla de Antigua en el transcurso del mundial de la clase Optimist, donde se confirmó como ganadora la candidatura española y andaluza.

De esta forma, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María ve premiada su perseverancia y después de dos intentonas, logra al fin ser el elegido como sede y organizador de uno de los campeonatos más codiciados de la Vela Ligera mundial que por vez primera en la historia se celebrará en España. “No es fácil competir con otros países y candidaturas de mucha solvencia, pero después de dos años en los que nos hemos quedado a las puertas, esta vez sí ha prevalecido nuestra opción por encima del resto”, declara Juan Castañeda, gerente del RCN de El Puerto de Santa María.

La candidatura española resultó ganadora frente a Turquía después de dos meses de deliberaciones y la defensa en última instancia por parte del entrenador nacional Kiko Igual durante el mundial de Antigua. El RCN de El Puerto de Santa María entregó sus avales en el mes de mayo con el apoyo de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) y es ahora cuando ha recibido la noticia que lo convertirá en el epicentro de la vela europea en la primavera del 2021.

Para ser la elegida, la candidatura española llevaba consigo un historial de éxitos a nivel de organización, aparte de albergar uno de los más codiciados campos de regatas del mundo que ahora será también un punto de unión y referente para la Clase Optimist internacional desde El Puerto de Santa María.

"Estamos muy contentos, es una gran noticia no ya para el club, que por supuesto, sino para El Puerto y la provincia de Cádiz”, añadía Juan Castañeda tras conocer la noticia. El gerente continúa, “Tener aquí el europeo supondrá la presencia de más de 300 barcos y regatistas a los que hay que sumar familiares y entrenadores, lo que triplica el número de personas que vendrán a nuestra ciudad por este motivo”.

 La organización del europeo sirve además para consolidar el Circuito Excellence Cup de Optimist en la entidad portuense que este próximo enero volverá a ser por tercer año consecutivo una de las cuatro exclusivas sedes en España. “Esta noticia es una garantía para que nos confirmen también como prueba Excellence en enero del 2021 por la proximidad de fechas como banco de prueba para la flota extranjera”, declara Castañeda.

Celebrada la buena nueva, llega ya la hora de ponerse a buscar aliados para que la organización y desarrollo del Campeonato de Europa por parte del RCN de El Puerto de Santa María suponga un hito en la historia de la clase Optimist internacional.

 


publicidad