Gran triunfo del Club Polideportivo Cádiz en la I fase del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica

Las gimnastas Laura de Miguel y Julia Amilibia se cuelgan el oro en la categoría benjamín por equipos
OCádizDigital
11/04/2019
Deportes

El equipo de gimnasia rítmica del Club Polideportivo Cádiz acudió el pasado fin de semana a la fase clasificatoria del Campeonato precopa de Andalucía de gimnasia rítmica, celebrado en Écija, y de las catorce gimnastas presentadas por el club, diez obtuvieron medalla o diploma en esta fase, quedando todas ellas entre las primeras ocho de Andalucía en cada una de las categorías y modalidades en las que han competido.

Así, el conjunto alevín en la modalidad de pelota formado por Paula Márquez, María Martín, Marieta Muñoz, Beatriz Rodríguez y Lua Gentile han quedado en quinta posición y diploma. El equipo alevín formado por Erytheia Meléndez y Claudia Álvarez en sexta posición y diploma. Asimismo, individualmente las gimnastas Erytheia Meléndez (alevín manos libres) y Ana Belén Sánchez (infantil aro) han quedado octavas cada una de ellas obteniendo diploma. Y la gimnasta Aitana Moreno (prebenjamín manos libres) se ha clasificado igualmente en cuarta posición, obteniendo diploma.

Destaca el triunfo obtenido por las gimnastas Laura de Miguel y Julia Amilibia que se han coronado con el oro por equipos benjamín, siendo la primera de ellas proclamada campeona del campeonato en la modalidad de pelota y la segunda subcampeona de Andalucía en la modalidad de manos libres.

Las gimnastas Martina Navarro, Irene García, Verónica Cruz, Claudia de las Peñas, Marina Sánchez, Laura Tirado y Laura Lomba han quedado clasificadas para acudir a la fase final de Campeonato de Andalucía que se celebrará entre los días 7 a 9 de junio en San Pedro de Alcántara (Marbella).

El enorme esfuerzo y el entrenamiento continuado de gimnastas y entrenadoras han dado sus frutos, puesto que la ciudad de Cádiz se verá representada en la fase final del Campeonato de Andalucía, al que acuden con enormes posibilidades de triunfar en el medallero.


publicidad