Jóvenes subsaharianos acogidos por la diócesis celebran un partido con la Asociación de la Prensa de Cádiz

Este es el segundo enfrentamiento que se realiza dentro del proyecto del secretariado de migración
Almudena de la Montaña
8/08/2018
Deportes
0|lcZ4Dx4YB1k

Acciones solidarias a través del deporte, porque no sólo es beneficioso para la salud, también para el ocio por el ocio en cualquier situación.

La Asociación de la prensa junto a la Diócesis de Cádiz y la asociación Cardjin organizaron el segundo de los partidos de fútbol dentro del proyecto de acogida, que la secretaría de migración realiza con jóvenes subsaharianos.

Este encuentro, que se celebró en la Junta de deportes de San Fernando, viene a mantener la actividad de estos chicos con uno de sus deportes favoritos y ante un conjunto amateur como el de la APC en un enfrentamiento amistoso.

Este partido se suma a las iniciativas que se realizan dentro de este proyecto de acogida de hasta tres meses con base en el centro Tartessos. Actividades de ocio, de integración a la cultura española y de aprendizaje del idioma son algunas a las que pueden acceder estos migrantes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Cabe resaltar que uno de estos jóvenes está realizando las pruebas para acceder al Cádiz, con tan sólo 16 años Boubacar Carry ya apunta maneras para iniciarse en la cantera amarilla.

publicidad