Del 21 al 23 de abril

La Subida automovilística Ubrique-Benaocaz de este año cuenta con 101 pilotos inscritos

La prueba es puntuable para los campeonatos de montaña de España y Andalucía
OCádizDigital
18/04/2017
Deportes

La XXII Subida Ubrique-Benaocaz, prueba automovilística que se disputará los próximos 21, 22 y 23 de abril, cuenta con 101 inscritos. Se trata de una competición puntuable para el Campeonato de España de Montaña-Sportech y el Campeonato de Andalucía de Montaña y “una cita ineludible y todo un clásico en el calendario automovilístico andaluz”, en palabras del diputado Salvador Puerto, durante la presentación de la prueba en la Diputación Provincial.

Esta competición también es foco de atracción económica para la Sierra de Cádiz. Pedro Carlos, presidente de la Escudería Ubrique, organizadora de la prueba, ha dado a conocer que el pasado año cada persona que acudió a presenciar el espectáculo deportivo tuvo un gasto medio de 233 euros durante su estancia, según un estudio llevado a cabo por la escudería, con 351 encuestas efectuadas entre visitantes, directamente y con cuestionarios en los establecimientos hoteleros.

Este estudio del que ha informado el presidente de la Escudería Ubrique también refleja que el 65 por ciento del público del pasado año provenía de Andalucía, un 28 fuera de la comunidad autónoma y un 2 por ciento era extranjero. Cada uno de los coches participantes arrastra a 3 personas acompañantes, de ellas un 25 por ciento mujeres. El estudio también refleja que la media de edad de los asistentes a la prueba es de 30 años. La estancia de las personas se prolonga durante más de dos días.

En esta presentación Remedios Palma, delegada territorial de la consejería de Turismo y Deporte, ha calificado esta competición de constituir un “proyecto deportivo-turístico y respetuoso con el medio ambiente”. Un respeto que ha reiterado el presidente de la Federación andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, quien también ha recomendado al público que siga las recomendaciones de la organización para velar por la seguridad de la prueba “que cualquier piloto andaluz añora”.

La Subida Ubrique-Benaocaz se retransmitirá en directo a través de Internet con cuatro cámaras, ubicadas en zonas representativas de la prueba. Se podrá seguir en su página de Facebook. Está prevista la participación de Javi Villa, Joseba Iraola o Jonathan Álvarez con sus espectaculares CM; José Antonio López-Fombona y José Antonio Aznar, con el Lamborghini Huracán Super Trofeo y Ginetta G55 GT3 respectivamente, o Eduardo Noriego, con su Peugeot 207 S2000. También es digno de mención el estreno del fabricante de CM Talex, constructor madrileño que hará debutar dos unidades de sus novísimos M1 en Ubrique, una de ellos en manos de todo un experto en la disciplina de la montaña como Pedro Castañón.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, ha destacado otra novedad este año, con la presencia de una caravana de animación para el público asistente a “una prueba que es la segunda más importante del mundo del motor en Andalucía, después del campeonato de motociclismo de Jerez”.

publicidad