La UCA rescata un juego de antaño con un taller de tapones entre los más pequeños

Se trata de una de las actividades del V Campus de Fútbol UCA en el que cada niño recorta tanto su cara como la de sus compañeros impresas en papel, para después pegarlas en cada tapón y así formar su equipo
OCádizDigital
28/06/2017
Deportes

El Complejo Deportivo UCA de Puerto Real acoge estos días el V Campus de Fútbol UCA. Durante la semana, los pequeños, divididos en cuatro grupos, realizarán un taller de tapones, juego de antaño, con tapones reciclados, donde cada uno de ellos crea su propio equipo para después jugar un pequeño torneo.

En el taller, siempre supervisado por el personal perteneciente al área de Deportes de la UCA y por los monitores, cada niño recorta tanto su cara como la de sus compañeros impresas en papel, para después pegarlas en cada tapón y así formar su equipo.

Para velar por la seguridad de los pequeños, todos los tapones están rellenos de plastilina, además de contar con porterías fabricadas con cajas de cartón.

El viernes, último día del V Campus de Fútbol, tendrá lugar el “Torneo de tapones”, actividad donde podrán participar las madres y los padres de los pequeños participantes, precediendo a la charla “De la escuela al campo”, impartida por Francisco Vaca Valera y promovida por el Aula Universitaria UCA de Fútbol, dirigida por David Almorza, contando con la colaboración de la Federación Gaditana de Fútbol.

publicidad