Las playas de Cádiz espacio de solidaridad con la celebración de la 5º Carrera por el Parkinson 2017

Para la ocasión se inscribieron unas 550 personas, en sus diferentes modalidades de participación con el objeto de dar a conocer la enfermedad de Parkinson y sensibilizar a la población e instituciones sobre las dificultades de las personas afectadas
OCádizDigital
17/04/2017
Deportes

Este pasado fin de semana se celebró en Cádiz la V Edición de la Run For Parkinson 2017 , un evento que se realiza en diferentes países del mundo con el objeto de sensibilizar sobre la enfermedad de Párkinson con motivo del Día Mundial (11 abril). Además, de dar a conocer la enfermedad de Parkinson y sensibilizar a la población e instituciones sobre las dificultades de las personas afectadas; también informar sobre la existencia de las asociaciones de pacientes y promocionar las actividades que ofrecen para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y/o sus familiares; así como recaudar fondos para el mantenimiento de las actividades y terapias de rehabilitación integral (fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, etc.) realizadas en las asociaciones de Párkinson; y mantener viva la esperanza y la lucha para conseguir por fin derrotar esta enfermedad algún día.

Esta es la 5ª edición, que la Asociación Párkinson de Cádiz trae este evento, en el que se inscribieron unas 550 personas, en sus diferentes modalidades de participación (carreras infantiles, carrera competitiva, marcha, zumba y dorsal 0).

Se realiza gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto Municipal de Deportes, Diputación Provincial de Cádiz, el Club de Atletismo Carmona Paez, el Centro Deportivo Ifitness, la Fundación Cádiz C.F., Hotel Tryp Caleta, El Corte Ingles, Cronofinisher, CocaCola, Cope Cádiz, Copistería Telegrafía, Cruz Roja Española,… y diferentes establecimientos locales, etc. Así como una treintena de voluntarios que hicieron posible el desarrollo y organización del evento.

Además, participaron diferentes categorías para infantiles, hubo una marcha popular y una masterclass de zumbat dirigido por el Centro Deportivo Ifitness. Finalizando con la entrega de trofeos, medallas y de premios del sorteo en el Hotel Tryp Caleta.

publicidad