Recomendaciones para la práctica del deporte en verano

Buena hidratación y ejercitarse en las horas más frescas son los principales consejos que los expertos apuntan para la puesta en forma física durante el periodo estival
Nacho Limón
6/08/2019
Deportes
0|-faC6ddD290

Superado el ecuador del verano se recomienda tomar precauciones a la hora de exponerse al sol. Especialmente para aquellos que desarrollan una actividad física o deporte al aire libre.

Los riesgos de no atender los consejos de los profesionales pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud. Hasta el punto de acabar con la vida de quienes desafían al sol en horas de máximo impacto.

Se recomienda tomar unos 200ml de agua 30 o 60 minutos antes de realizar una actividad (30-40 minutos) para evitar salir deshidratados. Para aquellas que superen la hora de duración, no resultará suficiente.

Por otro lado, bajar de peso tras realizar ejercicio a pleno sol, alterando el sistema de sudoración (incluso con exceso de ropa) lejos de suponer la pérdida de grasa corporal genera deshidratación.

Existen varios controles para ayudar a mantener un nivel adecuado. El color que presenta la orina, ofrece una buena referencia. Si es oscura, advierte de un nivel bajo de hidratación. Y por otro lado, conocer el peso antes y después de la actividad.

Consejos útiles y aplicables para todos aquellos que deseen disfrutar de alguna actividad en esta época del año, sin poner en riesgo su salud.


publicidad