Tarifa acoge el campeonato del mundo de kitesurf 'Jeep Tarifa Pro 2018'

Más de cien de los mejores profesionales de este deporte competirán en esta convocatoria en la que por primera vez se combinarán las dos grandes disciplinas de kite
Fátima Sánchez
18/06/2018
Deportes
0|j6i58fWWikg

Cita internacional en Tarifa con los mejores deportistas de cada categoría para el Mundial de Kitesurf, el Tarifa Jeep Pro 2018. Entre el 26 de junio y el 1 de julio se van a dar cita en la playa de Valdevaqueros los mejores atletas que abanderan este deporte. Más de cien profesionales llegados de todo el mundo.

Como novedad, este Mundial va a incluir la modalidad de Air Game Freestyle, en la que los deportistas compiten con los pies anclados a la tabla. Se combinará por primera vez en la misma playa con el strapless, donde se mezcla el surf con la utilización de la cometa.

El mundial de kite ha sido presentado en el Palacio Provincial, contando con la presidenta de la Diputación, Irene García, y el viceconsejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, ambas instituciones colaboradoras.

Gisela Pulido es la madrina de esta competición, que se iniciará con la disciplina de Stranpless a mediodía del martes. El miércoles se celebrará la de Air Games Freestyle. La inauguración del campeonato mundial tendrá lugar el martes por la tarde y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el domingo 1 de julio según ha informado la organización.

publicidad