Vuelve la prueba más atractiva del calendario deportivo de los últimos años en Cádiz, el TriHércules

Triatlón de modalidad sprint que se celebrará el próximo sábado 21 de abril, a las 16:00 horas, en la capital gaditana
Nacho Limón
12/04/2018
Deportes
0|D9i5AY8FZc0

Vuelve la prueba más atractiva del calendario deportivo de los últimos años en Cádiz, el TriHercules. El Triatlón de modalidad sprint se celebrará el próximo sábado 21 de abril a las 16 horas en la capital gaditana.

La prueba consiste en 750 metros a nado, 20 kilómetros ciclismo, y 5 kilómetros de carrera a pie. Con inicio en la playa de La Victoria, y meta en la Plaza Ingeniero de la Cierva.

El CD Costa de la Luz, club organizador, hace posible su regreso gracias al respaldo de las instituciones y de numerosas empresas gaditanas.

Un total de 400 participantes competirán en su sexta edición tras ausentarse el pasado año. Llegados desde diferentes puntos del territorio nacional e incluso del extranjero. El evento no sería posible sin la colaboración de los voluntarios. La organización hace un llamamiento para que se sumen el máximo posible.

Cabe destacar su carácter solidario. Autoridades o artistas han ofrecido su peso en leche para Cáritas en ediciones anteriores. En esta ocasión, será el alcalde de Cádiz, José María González, quien done estos recursos que serán distribuidos a diferentes asociaciones de la ciudad.

El viernes previo, los participantes disfrutarán de la fiesta de la pasta, el sábado competirán, y el domingo podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad.

El triatleta sevillano Samer Alí, con 3 victorias en el palmarés, parte como principal favorito.

publicidad