El PSOE pierde dos escaños a pesar de ganar en la provincia

La secretaria provincial, Irene García, llama a la responsabilidad del resto de partidos políticos para evitar la entrada de la ultraderecha en el Gobierno andaluz y compromete el trabajo de los cuatro diputados de Cádiz por el empleo y el blindaje de los asuntos sociales
Fátima Sánchez
3/12/2018
Elecciones andaluzas
0|HWaKIGhsXVY

El PSOE ganaba este domingo los comicios al Parlamento Andaluz en la Comunidad Autónoma y en la provincia, donde conseguía 121.000 votos, el 23% del electorado. Un apoyo menor al obtenido en 2015, cuando se hacía con más de 179.800 votos, el 31,63%. Esto se ha traducido en la pérdida de dos de los seis escaños que tenía por la provincia en la Cámara.

Desde la sede provincial socialista, este domingo, la secretaria Irene García justificaba el resultado en la baja participación y llamaba a la responsabilidad y altura de miras del resto de partidos políticos para evitar la entrada de la ultraderecha representada por VOX, en la Junta.

Desde la dirección provincial del PSOE se destacaba la alta abstención en el territorio gaditano, que situaba a la provincia a la cabeza de la Comunidad Autónoma con un porcentaje por encima del 46%, más de 450.100 votos.

Los resultados en la comunidad dejan fuera del Gobierno andaluz al PSOE tras cuatro décadas gestionando la Junta de Andalucía. En la provincia contarán con cuatro escaños.

La secretaria provincial, Irene García, ha comprometido el esfuerzo de los cuatro parlamentarios por el empleo y el blindaje de los asuntos sociales en Cádiz.

Representarán a Cádiz por el PSOE en la cámara andaluza, Manuel Jiménez Barrios, hasta ahora consejero de la presidencia; Araceli Maese, responsable de organización de la Ejecutiva provincial; Juan Cornejo, portavoz de la Ejecutiva regional, y Noelia Ruiz, ex alcaldesa de Torre Alháquime.

publicidad